
Nuevo caso de abuso sexual contra menor en Cundinamarca: víctima sería niña de cuatro años
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, aseguró que el hecho se habría presentado en un jardín infantil privado del municipio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades están investigando un nuevo caso de abuso sexual contra un menor de edad en el país. De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, este hecho habría ocurrido en el interior de un jardín infantil ubicado en el barrio Villa Patricia de Fusagasugá, Cundinamarca, donde un hombre de 21 años habría abusado de una niña de tan solo 4 años.
“De acuerdo con la información recibida el 8 de mayo por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la madre de la menor señaló que su hija habría sido víctima de tocamientos dentro del establecimiento educativo ‘Centro Integral Pilos y Pilosos’. Ante esta denuncia, se activó de manera inmediata la ruta de protección a la infancia y se tomaron las medidas necesarias”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.
En coordinación con la @PoliciaCmarca (Policía de Infancia) y el @ICBFColombia, venimos haciendo seguimiento riguroso a una denuncia por presunto abuso sexual cometido contra una menor de 4 años en un jardín infantil particular, ubicado en el barrio Villa Patricia, en el… pic.twitter.com/Y3oXFvAuxu
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) May 10, 2025
Publicidad
En medio de este caso, desde el ICBF condujeron también a otros cuatro menores a un centro zonal de valoración y verificación, al tiempo que se le restablecieron los derechos a la menor que habría sido afectada.
De momento, se sabe que la niña fue remitida a Medicina Legal para que se le practiquen los exámenes correspondientes, incluida una entrevista que realizará una funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía el próximo lunes, 12 de mayo.
Por su parte, la Policía Nacional, mediante el comandante de la Estación de Fusagasugá, suspendió por 10 días cualquier tipo de actividad en ese jardín infantil del municipio, pues se evidenciaron incumplimientos en algunos requisitos legales.
Publicidad
Dicen las autoridades que el presunto responsable del hecho ya fue identificado y el curso de la investigación será asumido por una fiscal especializada de ese organismo, con sede en Bogotá.
“Desde el Departamento de Cundinamarca reiteramos que no estamos dispuestos a tolerar ningún tipo de abuso contra nuestros niños, niñas y adolescentes. Aunque los hechos están en proceso de verificación y se mantienen bajo investigación, no escatimaremos esfuerzos institucionales para proteger a nuestros menores y garantizar justicia”, finaliza el mensaje del gobernador Rey.