
Comunidad protestó por casos de abuso en jardín de niños en Bogotá: "Los niños no se tocan"
El señalado responsable, un profesor del jardín infantil, ya fue capturado el día martes 6 de mayo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la noche del 6 de mayo, el centro de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, se vio envuelto en un caos absoluto, con manifestaciones que generaron una severa congestión tras las alarmantes denuncias de abuso sexual de menores en un jardín infantil.
Los padres de familia y vecinos de la comunidad, indignados por la situación, bloquearon las diferentes vías de la localidad para expresar su descontento.
Publicidad
En medio de la protesta quemaron llantas. "Señor, señora no sean indiferentes, ¡Los niños no se tocan!", gritaban algunos manifestantes, reflejando la angustia y desesperación de una comunidad profundamente afectada.
La situación escaló cuando se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional. Las autoridades intentaron despejar la zona, pero las lluvias que comenzaron a caer a eso de las 10:30 de la noche ayudaron a dispersar a la multitud.
Durante esta tensa noche, el alcalde local de San Cristóbal se presentó en el jardín infantil, junto a padres de familia, intentando mediar y escuchar las demandas de los ciudadanos.
Publicidad
A medida que la noche avanzaba y las tensiones aumentaban, se daba a conocer la noticia de que se había legalizado la captura del hombre señalado como responsable de los abusos.
Luego de la captura este martes, 6 de mayo, del profesor Fredy Arley Castellanos, señalado de de estar involucrado en casos de abuso sexual contra menores en un hogar infantil del ICBF,en el sur de Bogotá, finalmente, las autoridades confirmaron la legalización de su captura la cual avanzará este miércoles sobre las 2:00 de la tarde.
Desde la Fiscalía aseguraron que se le imputarán cargos por acto sexual abusivo y carnal abusivo con menor de 14 años, entre otros, ante un juez de garantías por este hecho que ha impactado a la capital del país, en especial en la localidad de San Cristóbal. La indignación aumentó tras conocerse que la hija de la víctima denunciante dio positivo en VIH.
Publicidad