A través de sus redes sociales, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, entregó un balance preliminar de los accidentes en vía durante el puente festivo de Semana Santa. El funcionario aseguró que en medio de esta temporada se han registrado 36 hechos de este tipo, con 51 vehículos involucrados y un total de 22 personas heridas.
“Durante este puente festivo de Semana Santa registramos, lamentablemente, el fallecimiento de 10 personas en las vías del departamento. Entre ellas se encuentran tres ocupantes de vehículos de carga, tres motociclistas y cuatro peatones (...) Es necesario extremar las medidas de prevención al transitar por las carreteras, cumplir con las señales de tránsito y no aumentar la velocidad. Nuestras familias esperan que regresemos a salvo”, señaló el gobernador Rey.
Las autoridades manifiestaron que, en medio de este puente festivo, se ha presentado niveles de velocidad adecuados en la mayoría de los corredores del departamento. A lo anterior se suma que, mediante la estrategia ruta segura, se ha sensibilizado a 364 actores viales en los municipios de Girardot y Fusagasugá, con un total de 1.812 personas impactadas durante la semana.
“El plan vigía, con el apoyo de nuestros drones, sigue monitoreando en tiempo real los corredores viales del departamento. Hoy se encuentran operando en Soacha, Cogua - Tausa y en el sector del peaje El Roble – Sisga", finalizó el gobernador Rey en su publicación.