El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, le salió al paso a las afirmaciones del gremio de empresarios sobre el riesgo de un apagón en el país y afirmó que estos son puras especulaciones de las que se ha venido hablando desde el 2022, sin que hasta ahora haya ocurrido.
Le puede interesar:
En este sentido, invitó al gremio empresarial a no insistir en el tema y aseguró que Colombia tiene energía suficiente para garantizar que no se registre un racionamiento.
“Y dejar de especular alrededor de esa palabra con la que nos han asustado hace 2 años, diciendo que va a haber apagón y que falta energía. Aquí hay energía suficiente y por fortuna este año el clima también nos ha ayudado”, afirmó.
Palma dijo que, en el año 2025, estando él como agente interventor de la empresa Air-e, lograron cerrar la contratación de energía de manera directa y se espera que la gestión continúe con la llegada de Diana Bustamante al cargo.
Las declaraciones fueron dadas desde Barranquilla, donde estuvo este viernes realizando la formalización laboral de 426 trabajadores de Air-e Intervenida.
El espacio fue aprovechado por el ministro para convocar a los trabajadores de esta empresa a que sean parte activa en la propuesta del presidente Gustavo Petro sobre la consulta Popular y para que apoyen las movilizaciones del Gobierno en respaldo a la reforma laboral.
Por último, el MinMinas lamentó el asesinato de un minero en el Nordeste Antioqueño en días pasados e indicó que ya firmó la resolución que convoca la mesa social minera por la paz en esa región del país.