Recientemente se registraron nuevas emergencias por las fuertes lluvias en Medellín. Una de las más recientes ocurrió en el sector Montañitas, en el corregimiento San Antonio de Prado, donde una buena cantidad de tierra atrapó un vehículo. Por fortuna, sus ocupantes lograron salir a tiempo sin presentar lesiones.
El alcalde Federico Gutiérrez confirmó que unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín, junto con personal técnico, atienden la emergencia.
"Son muchos puntos críticos. Por todas partes en la ciudad sigue lloviendo, sigue la intensidad de las lluvias. No hemos parado. Este equipo está 24 horas trabajando. No pegamos el ojo. Agradecerle a toda la gente de Medellín, que ha sido solidaria, a este equipo y vamos a seguir dando soluciones", dijo.
A su turno, el Dagrd informó de otro deslizamiento en ese mismo corregimiento, dejando dos vehículos afectados por el derrumbe. Las autoridades reiteraron que continúan las precipitaciones en la ciudad y pidieron a la ciudadanía reportar cualquier situación de riesgo a través de la línea 123.
Otra de las afectaciones más graves se presenta en el barrio Enciso, Comuna 8, donde un alud arrasó con un puente que era paso obligado para estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior de Medellín.
El alcalde advirtió que Medellín se encuentra en alerta roja por la intensidad de las lluvias, que han dejado múltiples emergencias en comunas como El Popular, Manrique, San Javier, Villahermosa y El Poblado, así como en los corregimientos Altavista, San Cristóbal y San Antonio de Prado, considerados actualmente los puntos más críticos.