
Emotivo relato de amigo de docente que murió en accidente en Calarcá: "Amaba lo que hacía"
Entre las víctimas estaba Daniel Felipe Arias García, un joven docente universitario que acompañaba a sus estudiantes en una salida académica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pasado sábado 24 de mayo, una tragedia sacudió a Calarcá, Quindío, cuando un bus de servicio intermunicipal se precipitó al vacío en la entrada al municipio, específicamente en el reconocido puente helicoidal de la vía La Línea. El siniestro dejó un saldo fatal de diez personas fallecidas, además de varios heridos y sobrevivientes.
Entre las víctimas fatales se encuentran siete estudiantes, dos profesores y un istrativo, según confirmó el alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos. Los estudiantes fallecidos fueron: Thylan Marín Muñoz, Juan José Restrepo Gómez, Deiver Felipe Vargas, Anyie Milena Ocampo, Yeison Andrés Parra Giraldo, Luis Enrique Valencia, Andrés Felipe Villero; los docentes, Jorge Iván Ocampo y Daniel Felipe Arias García. El istrativo fallecido fue Alejandro Villada Ospina.
Uno de los fallecidos que más conmoción ha generado en la comunidad es Daniel Felipe Arias García, un joven docente universitario y egresado destacado de la Universidad del Quindío. El joven se caracterizó por su compromiso, disciplina y excelencia durante su formación académica y, a su corta edad, ya ejercía como profesor.
Daniel perdió la vida mientras acompañaba a un grupo de estudiantes en una práctica académica en el túnel de La Línea, una de sus grandes pasiones. Sus familiares acudieron al Hospital La Misericordia de Calarcá para identificar su cuerpo, momento en el que recibieron la dolorosa confirmación de su fallecimiento.
La noticia ha provocado una profunda conmoción entre amigos, colegas y estudiantes, quienes lo recuerdan como un ser humano noble, alegre y dedicado. “No hay palabras. Dani era un muchacho súper juicioso, ejemplo a seguir para muchos. No se metía con nadie, amaba lo que hacía, era realmente feliz y se disfrutaba cada instante de su vida”, expresó conmovido uno de sus amigos a Quindío Noticias.