
Medellín refuerza seguridad por manifestaciones ante hundimiento de la consulta popular
A esta hora se adelanta un cacerolazo en el Parque de las Luces, mientras que el lunes se instalará un cabildo ciudadano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que el Senado de la República archivara la propuesta de consulta popular del Gobierno nacional, diversas organizaciones sociales, sindicatos y centrales obreras han convocado a jornadas de movilización en todo el país, y en Medellín, la capital antioqueña no es la excepción.
En el Distrito se han programado dos actividades principales: un cacerolazo este sábado en el Parque de las Luces, y la conformación de un cabildo ciudadano el lunes 19 de mayo a las 10:00 a.m. en la Universidad de Antioquia.
Publicidad
Ante estos anuncios, la Policía Metropolitana de Medellín informó que ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad para garantizar el desarrollo pacífico de las manifestaciones. El operativo contará con 100 uniformados, incluidos 50 policías y un dispositivo mínimo de intervención también conformado con 50 uniformados.
El brigadier general, William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mencionó que están dispuestos a respetar la protesta y que acompañarán las marchas con la capacidad necesaria no solo en Medellín, sino en todo el Área Metropolitana.
"Siempre estamos dispuestos a respetar la protesta, está establecido constitucionalmente, digamos que nosotros como Policía Nacional acompañamos este tipo de actividades y estamos preparados como siempre hemos estado para afrontar las protestas que se presenten en Medellín y en toda el Área Metropolitana", aseguró Castaño.
Publicidad
Estas movilizaciones responden al anuncio de las centrales obreras CUT, CGT y CTC, que el pasado 15 de mayo confirmaron su participación en los cabildos populares.