Pasan las horas y sigue la incertidumbre y la zozobra en el municipio de Sabaneta en donde las fuertes lluvias ya cobraron la vida de cinco personas y dejaron, hasta el momento, dos más desaparecidas.
Según han detallado las autoridades estas personas son: Bertha Inez de 77 año y Luis de Jesús Román de 58 años, pues en las últimas horas información de la istración municipal indicó que fue hallado con vida el joven venezolano de 15 años identificado como Reyseer Raul Virguez sobre el cual no se tenía rastro de su paradero y se encuentra en uno de los albergues.
Según las autoridades, las condiciones climáticas de las últimas horas han ayudado a que los organismos de socorro y la comunidad hayan podido adelantar las labores de búsqueda en la zona alta del barrio San Isidro de la vereda La Doctora.
Blu Radio estuvo en la zona de la tragedia y conoció el relato de las hermanas Echeverri, quienes expresaron que nunca habían vivido algo similar.
"Qué cosas tan horribles, qué miedo, ese susto tan horrible. Al ver bajar ese viaje de lodo que bajó, toda esa hierba, bajó mucha piedra (...) Eso fue impresionante, sentía los gritos de la gente, todo el mundo corriendo, gritando que venía una avalancha", comentaron.
Hay que mencionar que según las cifras entregadas por las autoridades, la emergencia en esta zona del sur del Valle de Aburrá ya ha dejado 213 personas en evacuación preventiva en dos albergues, mientras que hay otras 20 personas autoalbergadas.
El alcalde de Sabaneta, Alder Cruz, destacó que tras trabajos de campo y algunas inspecciones en la zona se determinó la evacuación definitiva de algunas familias, así como la identificación de diversos puntos críticos.
"En este momento tenemos más de 40 puntos críticos en nuestra ciudad. Tenemos que evacuar 23 casas que en este momento están en zona de alto riesgo", reportó el mandatario.
En Sabaneta también se declaró la calamidad pública para apropiar recursos que permitan atender estas emergencias que, además, dejan a 22 animales afectados en esta vereda en donde hoy seguirán las labores de remoción de material, así como la búsqueda de los dos desaparecidos.