La ola terrorista perpetrada por el Clan del Golfo sigue teniendo escenarios en Antioquia, en donde recientemente las autoridades lograron frustrar tres ataques contra la Fuerza Pública. En Betulia se reportó un combate entre la Policía y dos integrantes del grupo armado en el sector La Cumbre.
El alcalde de Betulia, Néstor Serna, aseguró que los dos hombres iban en una moto de alto cilindraje cuando se encontraron con los uniformados, que estaban realizando algunos registros en la zona. El mandatario confirmó que sin mediar palabra los ilegales comenzaron a disparar contra la Policía.
"Una patrulla de la Policía hacía registro normal, estando en ese registro de inmediato se encuentran con dos sujetos en una motocicleta, de inmediato pues hay un cruce de disparos. Ellos se ven y de inmediato lo emprenden contra la Policía, de inmediato", aseguró el mandatario.
Producto del intercambio de disparos, los dos integrantes del Clan del Golfo quedaron heridos, sin embargo, uno logró huir del lugar, mientras que el otro hombre fue capturado y se pudo determinar que tiene vigente una circular azul de la Interpol por los homicidios de un firmante de paz y un líder social.
Sin embargo, no fueron los únicos ataques que se lograron parar, ya que en El Bagre soldados capturaron en flagrancia a tres sujetos conocidos con los alias de ‘Arabia’, ‘El Flaco’ y ‘Boca’ de la Subestructura Uldar Cardona Rueda. De acuerdo con la información de inteligencia militar, estarían planeando atacar a la Fuerza Pública que despliega operaciones en este municipio.
Por su parte, en la vereda San Antonio del municipio de Zaragoza se produjo la entrega voluntaria de un sujeto que cumplía el rol de explosivista del Clan del Golfo y quien pretendía detonar artefactos explosivos sobre la vía que comunica al Bajo Cauca con el Nordeste antioqueño con el fin de afectar al personal militar.
Durante este último operativo se hizo la incautación de 318 barras de indugel, 2 cantinas con explosivos, 3 artefactos tipo tatuco, 97 metros de cordón detonante, 5 kilos de ANFO y 15 kilos de brea.