
Capturaron a hombre señalado de asesinar a una mujer y su hijo en una vivienda de Yondó
‘Esmigol’, al parecer, pretendía atentar contra el menor de edad, pero su mamá intervino y terminó lesionando a ambos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades capturaron a alias ‘Esmigol’, el hombre de 23 años de edad señalado de asesinar a una mujer y su hijo en una vivienda del municipio de Yondó. El gobernador Andrés Julián Rendón reveló que este hombre tenía antecedentes criminales
En una acción coordinada entre la Policía y la Fiscalía en tiempo récord, las autoridades lograron poner a disposición de la justicia a un hombre señalado de un doble crimen en el municipio de Yondó.
Publicidad
Se trata de Mayron Stiven Zabaleta, alias ‘Esmigol’, quien sería el responsable de asesinar en una vivienda del municipio de Yondó el pasado 20 de mayo a Luz Dary Valencia, de 42 años de edad y a su hijo Luis Aldo Valencia de 16 años.
Según se conoció recién ocurrieron los hechos, ‘Esmigol’, al parecer, pretendía atentar contra el menor de edad, pero su mamá intervino y terminó lesionando a ambos, quienes fallecieron posteriormente en el centro asistencial a donde fueron llevados para recibir atención médica.
El alcalde de Yondó, Yerson Ariza, destacó la labor llevada a cabo por las diferentes instituciones en tiempo récord y pidió a la ciudadanía continuar denunciando este tipo de casos para lograr esclarecimientos rápidos.
Publicidad
"El plan de recompensa está activo, que no tengamos temor, que busquemos la manera de poder denunciar a los violentos. No podemos dejarnos ganar la guerra de estos violentos. Necesitamos nosotros como comunidad y decirle que como institución estamos prestos para brindarle toda la seguridad, para también decirle que con toda la discreción del caso se manejan estos temas", señaló el mandatario.
Desde la Policía en el Magdalena Medio también pidieron a padres de familia alertar sobre conductas peligrosas o sospechosos en menores de edad, pues se presume que esta situación está relacionada con grupos delincuenciales de la zona.
“Estructuras al margen de la ley buscan constantemente reclutar menores de edad para utilizarlos como mensajeros, informantes o incluso escudos humanos en sus actividades ilegales, poniendo en riesgo su integridad y su vida”, señaló la Policía.