Radicado concepto que pide rechazar apelación del hundimiento de la reforma laboral
De esta decisión, se separaron los senadores Angélica Lozano y Ariel Ávila de Alianza Verde y el senador Pedro Flórez del Pacto Histórico, quienes decidieron presentar dos conceptos positivos por aparte.
Ante la mesa directiva del Senado de la República, con cuatro firmas de los siete integrantes de la Comisión Accidental designada para estudiar la apelación del archivo de la reforma laboral, fue radicado el concepto que pide a la Plenaria de la corporación negar dicha apelación.
Los firmantes fueron de los senadores Juan Pablo Gallo (Partido Liberal), Efraín Cepeda (presidente del Congreso), José Luis Pérez (Cambio Radical) y Marcos Daniel Pineda (Partido Conservador).
Trabajo / empleo
Foto: AFP
Publicidad
A consideración de los congresistas, el archivo con 8 votos de la reforma el pasado 18 de marzo en la Comisión Séptima del Senado, cumplió con todos los criterios legales y constitucionales, ya que se garantizó el “deber de escuchar, debatir y decidir conforme a los principios democráticos y reglamentarios”.
Además, los senadores señalan que la apelación no estuvo debidamente motivada, ya que en no explicó cómo el archivo supuso una violación directa a la Constitución ni que se estuviera desconociendo una norma superior.
De esta decisión, se separaron los senadores Angélica Lozano y Ariel Ávila de la Alianza Verde y el senador Pedro Flórez del Pacto Histórico, quienes decidieron presentar dos conceptos positivos por aparte.