Durante las últimas horas, se conoció sobre un operativo del Ejército en la zona rural del occidente de Risaralda, entre los municipios de Belén de Umbría y Mistrató, donde soldados del batallón San Mateo se enfrentaron a hombres pertenecientes al Clan del Golfo.
De acuerdo con Juan Diego Patiño, gobernador de Risaralda, durante varios meses se ha desarrollado un trabajo articulado entre las autoridades para contener el avance de este grupo armado ilegal en el departamento.
“Desde los consejos de seguridad del departamento de Risaralda, de manera articulada con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía, la Gobernación y otras entidades, hemos venido trabajando para impedir que avance el plan expansionista del Clan del Golfo en algunos municipios del territorio”, afirmó Patiño.
Recordemos que desde el pasado mes de febrero, comunidades de Risaralda han denunciado la presencia de grupos armados ilegales en el territorio que han sembrado terror en los ciudadanos. Durante ese mismo mes, el Ejército se enfrentó contra del Clan del Golfo en zona rural de Mistrató.
Actualmente, las autoridades realizan sobrevuelos en la zona con apoyo de helicópteros, mientras se espera un balance oficial sobre los resultados de la operación militar.