Grupos armados estarían ofreciendo hasta 3 millones de pesos por atentados contra la Fuerza Pública. Ya van 10 atentados contra uniformados en Antioquia.
Se volvió a las épocas de terror de Pablo Escobar, millonarias sumas de dinero están ofreciendo grupos armados en diferentes subregiones de Antioquia para acabar con la vida de los uniformados. Adicionalmente, y según explicó la Policía de Antioquia, integrantes de bajo nivel de estas estructuras estarían atentando contra la Fuerza Pública para subir de posición en la escala criminal.
Según el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante del departamento de Policía Antioquia, estos grupos, dependiendo de los elementos que se usen en el atentado y de cómo ocurra este, estarían pagando entre 2 y 3 millones a menores de edad y jóvenes para cometer estos asesinatos.
"Sí hay una amenaza y hay un ofrecimiento de dinero por estas organizaciones criminales para que se atente contra la Fuerza Pública. Estamos hablando de que depende del hecho como se presente, depende de los elementos que se tengan por la parte criminal, digamos que la parte mediática también que logre impactar. Estamos hablando, que puede oscilar entre 2 y 3 millones de pesos, dependiendo. Es lo que digamos que tienen. ¿Qué pasa con estos casos?, que esto es una mentira, lo que terminan es engañando a personas, colocando, instrumentalizando a menores de edad, a jóvenes incautos y digamos que dentro del accionar criminal es una forma como de promoción de hechos delictivos a las personas que acceden a las pretensiones de estos grupos criminales", explicó el uniformado.
Vale la pena recalcar que ya van 10 atentados contra la Fuerza Pública en Antioquia, en las subregiones del Suroeste, Norte, Nordeste, Occidente, Bajo Cauca y Urabá. Asimismo, van un total de 19 personas heridas entre Policías y civiles y han muerto 3 uniformados en estos atentados.
Tres ataques contra la Fuerza Pública esta semana
Recientemente, se registraron al menos tres hechos violentos en los municipios de El Bagre, Vegachí y Ebéjico, dejando a cuatro policías heridos.
Por eso, la Gobernación de Antioquia mantiene el ofrecimiento de una millonaria recompensa para quien dé información sobre los responsables de cada uno de estos hechos, mientras las autoridades ejecutan estrategias ante estos ataques.
Vale la pena recalcar, que esta escalada violenta se está reportando en retaliación a la muerte de José Miguel Demoya Hernández, alias ‘Chirimoya’, uno de los cabecillas que integran el denominado Estado Mayor del Clan del Golfo, abatido el pasado 5 de abril en La Apartada, Córdoba.
Frente al estado de salud de los uniformados afectados en el reciente ataque en Ebéjico, se dio a conocer que presentan heridas múltiples en las extremidades inferiores y el intendente tiene una herida grande en la cabeza. A su vez, el de Vegachí presenta una herida en el hombro.