Aníbal Garavito Hernández, alias ‘Miller’, es cabecilla de la estructura Jhon Linares del bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Calarcá’. Este peligroso criminal, de 43 años, tiene como zonas de injerencia principal el departamento del Guaviare y el departamento del Meta, en el municipio de Puerto Gaitán.
En total figuran tres noticias criminales en su contra, una por fabricación tráfico y porte de armas de fuego, y dos más por concierto para delinquir; sin embargo, a este delincuente, por quien las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa, se le atribuyen tres ataques terroristas contra la fuerza pública en el último mes:
Puntualmente, acciones delictivas en Barranco Colorado y Caño Rojo de San José de Guaviare, también se le atribuye el movimiento de disidentes armados hasta esa misma zona y lo más grave, el ataque armado contra una patrulla militar perteneciente al batallón Joaquín Paris sobre la vereda Guanapalo, ataque en el cual fueron asesinados siete militares y otros resultaron herido. Alias 'Miller', con 20 años de historial criminal, fue quien ordenó el ataque a los militares.
Este hombre, también es responsable de liderar y coordinar extorsiones a ganaderos, comerciantes y transportadores en el departamento del Meta y controla la movilidad estratégica de las disidentes a través de vías terciarias y tácticas donde tiene inferencia la estructura.
La facción de alias ‘Calarcá’ está conformada por once estructuras, dos subestructuras y tres comisiones, las cuales tienen presencia delictiva en once departamentos, (Antioquia, Norte de Santander, Sur de Bolívar, Cesar, Caquetá, Putumayo, Meta, Guaviare, Cundinamarca, Tolima y Huila) y en 82 municipios.