Inteligencia de la Policía tuvo conocimiento de amenazas de muerte contra del director de la Policía, el general Carlos Triana, y otros generales por parte de estructuras criminales asociadas al narcotráfico.
Las autoridades tienen en su poder chats de WhatsApp en los que se evidencia que iban a atentar contra la vida del general Triana con granadas y fusil.
Las amenazas estarían relacionadas, de acuerdo con inteligencia, con una venganza de grupos delincuenciales asociados al narcotráfico, por los resultados operativos obtenidos contra estas estructuras en los últimos 3 meses.
Las intenciones criminales, destaca la Policía, fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de inmediato se dispuso un equipo de policía judicial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, para que adelante las acciones correspondientes que permitan identificar y capturar a los responsables de las amenazas de muerte en contra del director de la Policía, y otros señores generales de la institución.
“Me dice la fuente que ese general salió, este general va a viajar, o ya va viajando, o qué hijue***. Dani, baja para el aeropuerto y los demás vamos a salir en los carros. A llevar fusil para donde mi abuela. El jefe ordenó que no nos fuéramos todavía, que esos hijue*** policías se cansan primero que nosotros, y ahí debemos darle hoy en la tarde, en la noche, como sea, siempre y cuando él autorice cuando reportemos. Ahora está de papaya ese hijue** general, como que se va o ya se fue”, fueron parte de las conversaciones entre los criminales para atentar contra la vida del general.
Los elementos de información que evidencian la intención criminal de atentar contra el general Triana fueron obtenidos a través de Inteligencia y Policía Judicial, y estarían relacionados con una retaliación de grupos delincuenciales asociados al narcotráfico por los resultados operativos obtenidos contra estas estructuras en los últimos 3 meses.
“Pa' lante o qué con ese man, ya nos llamó, que está en general ese. ¿Le hacemos con esa granada o qué? Oe, el jefe me dice que entraron como 20 policías a vigilar a ese general, pero que, hpt, dice que le tiremos esa granada, que él ya sale. Ahí le pusimos la caja y se la pillaron, ahí, 4 activas”, dice otro de los chats.