
Iglesia católica pide retomar diálogos de paz con el ELN
Desde la Conferencia Episcopal también señalaron que la contienda electoral del 2026 debe ser exenta de violencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde la Iglesia católica se pronunciaron sobre la situación política que vive el país y la violencia que se presenta en algunas regiones. En una primera medida, la Conferencia Episcopal hizo un llamado para que el proceso electoral del 2026 se desarrolle sin violencia.
“Consideramos que es de enorme importancia el que se den pasos decididos para asegurar que esta campaña va a hacerse excluyendo toda forma de violencia, incluso la violencia verbal, las agresiones y las descalificaciones contra otros que proponen ideas y planes”, aseguró monseñor Héctor Fabio Henao, delegado de la Conferencia Episcopal para las relaciones Iglesia-Estado.
Publicidad
La Iglesia católica también hizo un llamado para que se retomen los diálogos de paz con el ELN, suspendidos desde finales del año pasado y tras varias acciones terroristas de ese grupo, especialmente en Norte de Santander y en Arauca.
“Seguimos con mucha atención y preocupación las situaciones humanitarias que se viven en distintas regiones del país, tales como el Catatumbo, Chocó, Cauca, Caquetá y otros departamentos. La urgencia de crear diálogos responde en primer lugar a un clamor de las comunidades que nos piden intervenir para que se asegure la continuidad de los diálogos”, aseguró Henao.