
Atribuyen a disidencias de 'Calarcá' quema de bus en el que murió suboficial del Ejército
Un sargento del Ejército fue incinerado dentro del vehículo; investigan si se escondía del ataque.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un nuevo hecho de violencia sacudió al sur del país el pasado lunes en horas de la tarde, cuando unbus de la empresa Cootranscaquetáque cubría la ruta San Vicente del Caguán – Florencia – Bogotá fue interceptado y posteriormente incinerado por hombres armados en la vía que comunica a San Vicente con el municipio de Puerto Rico, en el departamento del Caquetá.
En el interior del vehículo, fue hallado el cuerpo calcinado de un hombre que, según fuentes del Ejército, sería un suboficial que había salido de permiso. Todo apunta a que fue víctima directa del ataque perpetrado por las disidencias del frente Rodrigo Cadete del bloque Jorge Suárez Briceño, al mando de alias "Calarcá".
Publicidad
El coronel César Pinzón, comandante de la Policía en Caquetá, confirmó que la Fiscalía General de la Nación se encuentra adelantando las diligencias para identificar plenamente el cuerpo encontrado dentro del bus. Hasta ahora no se ha confirmado oficialmente la identidad, aunque desde el Ejército se indicó que podría tratarse de un sargento viceprimero que se dirigía a visitar a su pareja sentimental en el batallón Cazadores, ubicado en San Vicente del Caguán.
“Los elementos que tenemos hasta el momento provienen de la Fiscalía, quienes desarrollaron los actos urgentes sobre un cuerpo incinerado, pero no hay aún una identificación plena”, declaró el coronel Pinzón.
Según versiones preliminares, el militar habría intentado ocultarse en el baño del bus tras notar la presencia de los hombres armados. Testigos indicaron que los atacantes obligaron a descender a cerca de 15 pasajeros antes de prender fuego al vehículo, aunque no todos lograron escapar. La esposa del militar reportó haber perdido o con él desde que tomó el transporte hacia Bogotá.
Publicidad
Las autoridades atribuyen este ataque al frente Rodrigo Cadete, una facción de las disidencias de las FARC al mando de alias Calarcá, uno de los grupos que actualmente se encuentra en medio de un proceso de diálogo con el Gobierno nacional en el marco del cese al fuego bilateral.