
Reseña Mercedes-Benz EQA 350 4MATIC, la SUV eléctrica de entrada a la marca alemana
Esta Mercedes-Benz EQA 350 4MATIC es es el modelo de entrada al mundo totalmente electrificado de la marca alemana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Mercedes-Benz EQA 350 4MATIC es la propuesta de entrada de la marca alemana en el segmento de los SUV eléctricos. Desarrollado sobre la base del GLA, este modelo introduce ajustes para adaptarse a su motorización completamente eléctrica, con un diseño futurista, ayudas a la conducción y un sistema de propulsión a mirar dentro del portafolio de la marca.
Diseño exterior
La EQA 350 4MATIC mantiene la elegancia característica de los alemanes con detalles distintivos de su motorización eléctrica. En la parte frontal, destaca la ausencia de parrilla tradicional, reemplazada por un negro brillante con el logo de la marca.
Publicidad
Las ópticas delanteras y traseras se unifican con una barra luminosa, mientras que los detalles en azul refuerzan su identidad eléctrica.
Los laterales presentan un diseño limpio con pasarruedas en plástico negro, bordes cromados en las ventanillas y barras de techo. En la parte trasera, el portón incorpora su logo que también funciona como botón de apertura y cámara trasera, acompañado de dos difusores y tomas de aire que acentúan su carácter deportivo.
Diseño interior
El habitáculo del EQA mantiene la calidad de materiales y acabados que distingue a Mercedes. En Colombia, los tonos predominantes son el negro y gris, con tapizados en cuero ártico y microcut. El sistema multimedia MBUX se despliega en dos pantallas de 10,25” que funcionan para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento.
Publicidad
Sin embargo, la necesidad de cable para la conexión con Apple CarPlay y Android Auto es un punto en contra.
La disposición del espacio en la segunda fila se ve afectada por la ubicación de las baterías, elevando el piso y reduciendo la comodidad de los pasajeros traseros. La capacidad del baúl es de 340 litros, menor que la del GLA (421 litros), y no cuenta con rueda de repuesto, sino con un kit de reparación y compresor, como la mayoría de carros eléctricos hoy en día.
El alto nivel de insonorización es uno de sus puntos fuertes, con un habitáculo bien aislado del ruido exterior. Además, el doble techo solar panorámico aporta una gran luminosidad al interior.
Publicidad
Motorización y desempeño
La Mercedes EQA 350 4MATIC cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que generan una potencia combinada de 292 CV y un torque máximo de 520 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 6 segundos, con una velocidad máxima limitada a 160 km/h.
En pruebas de adelantamiento de 80 a 120 km/h, el SUV eléctrico logró un tiempo de poco menos de 4 segundos.
El sistema de regeneración de energía permite una conducción 'casi' con un solo pedal, aprovechando la inercia para cargar la batería de iones de litio de 66.5 kWh, que ofrece una autonomía homologada de 436 kilómetros.
Publicidad
Sin embargo, el consumo energético aumenta en ascensos debido a la tracción en las cuatro ruedas.
Lo bueno de la
Mercedes-Benz EQA 350 4MATIC
Lo malo de la
Mercedes-Benz EQA 350 4MATIC
Publicidad