
Ya tiene fecha para decir adiós: querido carro Ford desaparecerá este mes de 2025
Aunque dejó de comercializarse hace unos años en Estados Unidos, este carro dirá adiós en un mercado muy importante.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La historia del Ford Focus ya tiene fecha de cierre. Con el tiempo desde su debut en 1998, este carro se volvió famoso no solo en América, sino también en Europa, donde este año ya sabe en que mes se despedirá del mercado.
Según confirmó un portavoz de la compañía, la producción de este icónico modelo llegará a su fin en noviembre de 2025, como parte de los cambios estratégicos de Ford hacia su nueva oferta de vehículos eléctricos, que van en aumento en gran parte del mundo como en Colombia, donde este 2025 han logrado los mejores meses en toda su historia.
Publicidad
El adiós del Ford Focus en Europa
El Ford Focus, que dejó de comercializarse en Estados Unidos en 2018, se mantuvo como uno de los pilares de la marca en el mercado europeo durante más de 25 años.
A lo largo de su trayectoria, el modelo atravesó cuatro generaciones y dejó su huella tanto en las competencias de rally como entre los aficionados a los compactos deportivos.
Versiones como el Focus SVT, el Focus N2O modificado por Saleen y las distintas generaciones del Focus RS se destacaron en su segmento, lo que ayudó a consolidar al Focus en la historia de Ford, y de sus mercados.
Publicidad
¿Por qué se acaba el Focus en Europa?
En un comunicado, el portavoz de la compañía expresó: “El Focus ha sido una parte importante de la familia Ford en Europa durante más de 25 años, y estamos profundamente agradecidos por la lealtad y pasión que nuestros clientes han mostrado por este vehículo icónico".
La decisión de cesar la producción del Focus se enmarca en el proceso de transformación de Ford en Europa, donde la marca está impulsando su línea de vehículos eléctricos y SUV.
"Como se anunció anteriormente, ahora estamos enfocados en ofrecer una nueva generación de vehículos eléctricos emocionantes a los clientes de toda Europa, y por lo tanto, la producción del Ford Focus cesará en noviembre de 2025. Seguimos comprometidos a servir a nuestros clientes de Focus con servicio, repuestos y soporte continuo”, agregó.
Publicidad
Entre los nuevos modelos destacan el Capri, que fue relanzado como un vehículo eléctrico, y los SUV Kuga y Puma. Con la salida del Focus, junto a la desaparición de otros modelos tradicionales como el Fiesta y el Mondeo, Ford cambiará su portafolio al igual que las necesidades del viejo continente siguen transformándose.