
Citroën tiene nuevo CEO, anuncia Stellantis: ¿quién es?
Chardon tendrá como principal misión continuar con el impulso iniciado recientemente por Citroën, al tiempo que lidera su transformación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La compañía automotriz Stellantis anunció este lunes, 19 de mayo, el nombramiento de Xavier Chardon como nuevo director ejecutivo (CEO) de Citroën, quien asumirá el cargo el próximo 2 de junio, en reemplazo de Thierry Koskas, quien lideró la marca sa durante los últimos dos años.
El cambio en la dirección se produce en un contexto desafiante para Citroën, que ha enfrentado un 2024 marcado por dificultades en ventas y complicaciones industriales. Cabe recordar que Stellantis es la propietaria de esta marca, así como de Pegueot, y Jeep que recientemente lanzó su Avenger en la región.
Publicidad
A inicios de ese año, la marca tuvo que inmovilizar 236.000 vehículos debido a una nueva oleada de retiros relacionados con los airbags defectuosos del proveedor Takata.
Stellantis, grupo que agrupa a marcas como Peugeot, Fiat, Jeep y la propia Citroën, también ha experimentado un descenso en su rendimiento financiero.
En el primer trimestre de 2025, la empresa reportó una caída del 14% en su facturación interanual, alcanzando los 35.800 millones de euros (aproximadamente 40.385 millones de dólares).
Publicidad
¿Cuál será la tarea de Chardon al frente de Citröen?
Según explicó Stellantis en un comunicado oficial, Xavier Chardon tendrá como principal misión continuar con el impulso iniciado recientemente por Citroën, al tiempo que lidera la transformación de la marca en un entorno automotriz en plena evolución.
La empresa destacó la experiencia internacional de Chardon y su trayectoria de casi dos décadas vinculada a Citroën como factores clave para su designación.
Antes de este nombramiento, Chardon se desempeñaba como director de Volkswagen en Francia. Su regreso a Citroën se enmarca en una estrategia que busca reforzar el posicionamiento de la marca a través de la electrificación y la accesibilidad de sus vehículos.
Publicidad
Jean-Philippe Imparato, director de la división de marcas de Stellantis, agradeció a Thierry Koskas por su trabajo al frente de Citroën y resaltó la renovación de la gama de productos durante su gestión, incluyendo el lanzamiento del nuevo C5 Aircross.
Imparato también expresó confianza en la llegada de Chardon, señalando que “su rica y diversa carrera, su experiencia en el sector del automóvil y su conocimiento de la marca serán activos valiosos para llevar a Citroën hacia nuevos horizontes”.
La dirección de Chardon será clave en los próximos pasos de la marca sa, en un momento en el que Stellantis apuesta por acelerar sus procesos de electrificación y responder a los cambios del mercado global.
Publicidad