
Preocupación en Manizales por incremento en cifras de sicariato
La situación de violencia actual en Manizales muestra un incremento con relación a los dos años anteriores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Manizales llegó a cinco casos de sicariato en lo que va corrido de este año. La ciudad no registraba una ola creciente de esta modalidad de homicidios desde hace poco más de una década, cuando hubo disputas en el sector de La Galería.
La situación de violencia actual muestra un incremento con relación a los dos años anteriores, pues, cuando apenas se está terminando el quinto mes del año, la capital de Caldas solo está a un caso de igualar la cifra de todo el 2024, que fueron seis y supera en un 150% las cifras del 2023 cuando fueron dos.
Publicidad
En la mañana de hoy martes, hombres que se movilizaban en un taxi le dispararon en diferentes oportunidades a un ciudadano, de 63 años, que se movilizaba en otro vehículo. El hecho ocurrió sobre la avenida Kevin Ángel, en la salida del barrio San Cayetano.
Informaciones de la Policía de la capital caldense indican que a la víctima la identificaron como Jorge Eliecer López.
Esa autoridad también reportó que el vehículo en el que habrían cometido el asesinato lo encontraron abandonado en el barrio El Campamento, una zona distante a la del lugar del suceso. También reportaron que tienen un capturado como presunto responsable del hecho.
Publicidad
El 26 de enero en el atrio del templo de Cristo Rey asesinaron al empresario Gustavo Andrés Amezquita, cuando salía de misa
El 3 de abril la víctima fue José Arnoldo Salazar Henao. Le dispararon en la calle de Las Plataneras, en La Galería de Manizales
El 5 de abril mataron en el barrio La Francia a Carlos Alberto Martínez, quien estaba relacionado con prestamistas de La Galería.
Publicidad
El 11 de mayo, día de la madre asesinaron a Jhon Alfredo Pérez Agudelo, cuando salía de una discoteca de amanecida en la vía panamericana, cerca del sector de la Curva del Kumis.