Defensa de Nicolás Petro advierte posible irregularidad en principio de oportunidad de Day Vásquez
Abogado Alejandro Carranza pidió que le entreguen los celulares de Day Vásquez para analizar conversaciones que ella sostuvo con varias personas, incluso, con el anterior fiscal del caso Mario Burgos.
La mañana de este martes, en la reanudación de la audiencia contra Nicolás Petro, la defensa pidió al juez que autorice como pruebas para el juicio la práctica de varios dictámenes forenses, entre esos, uno para determinar el perfil psicológico de Day Vásquez, otro de tipo contable y financiero y uno más de análisis digital.
Así, el abogado de Nicolás Petro pide al juez que dé la orden a la Fiscalía para que el ente acusador le entregue a la defensa todos los celulares de Day Vásquez, "porque la extracción de información ha sido de conversaciones parciales".
Publicidad
Audiencia Nicolas Petro martes 22.
Suministrada.
Con lo anterior la defensa busca, entre otros aspectos, "evidencia digital que proviene de la extracción forense de todos esos chats que se cruzaron entre la señora Day Vázquez Castro, el señor Mario Andrés Burgos (anterior fiscal del caso), la señora Blanca Isabel Gutiérrez, el investigador Víctor Forero".
De hecho, el abogado Carranza sostuvo que con esas pruebas se podría demostrar posibles irregularidades cometidas por el fiscal Burgos, relacionadas con el principio de oportunidad que firmó Day Vásquez.
Publicidad
"La extracción forense de los chats proporcionará información sobre comunicaciones, intenciones y posibles irregularidades cometidas, probablemente, por el fiscal Mario Andrés Burgos con ocasión del principio de oportunidad y los bienes que la señora Daysurys Vásquez ostenta en la actualidad, como es el vehículo Mercedes Benz", manifestó el abogado en audiencia.
Aunque insistió en que, “los recursos no son ilícitos”, considera que es “muy importante que a través de un dictamen científico se establezca quién realmente se enriqueció” en todos estos hechos.
Así, el abogado también quiere llevar a juicio “un informe forense para profundizar en el patrimonio de la sociedad conyugal que Nicolás aún sostiene con Day Vásquez”.