Policía atribuye al ELN ataque que dejó un policía muerto en Norte de Santander
El ataque que dejó a un policía muerto y otro herido, fue atribuido al ELN por el director de la Policía Nacional, el general Triana, quien además anunció investigación para capturar a los responsables del crimen contra la fuerza pública.
En la noche del sábado 24 de mayo se reportó un nuevo atentado contra la fuerza pública en Villa del Rosario, Norte de Santander. Sujetos armados dispararon contra una patrulla de la Policía Nacional. El hecho se registró alrededor de las 8:47 de la noche, cuando el intendente Edinson Oswaldo Porras Carreño y el subintendente Luis Alfredo Argote Rincón se desplazaban hacia el CAI del barrio Morichal en un vehículo institucional.
En videos de redes sociales se ve una camioneta de la Policía Nacional envuelta en llamas, mientras dos policías intentan socorrer a un compañero herido en medio del fuego cruzado. Luego del ataque, el subintendente Luis Alfredo Argote Rincón perdió la vida en el lugar por la gravedad de las heridas, mientras que el otro policía fue trasladado a un centro médico.
Atentado con explosivos en Norte de Santander
Foto: captura de pantalla
Publicidad
Tras los hechos ocurridos, el director de la Policía Nacional, el general Carlos Fernando Triana, se pronunció atribuyendo el hecho al ELN: “Es un hecho muy lamentable que se presenta en Norte de Santander, donde el ELN asesina a un policía con arma larga, y un policía está herido, fue trasladado a un centro asistencial”, aseguró el general Triana.
En el pronunciamiento además dijo que la Policía Nacional rechaza el hecho, además de iniciar una investigación rápida con elementos de información adicionales:“Estamos con la información disponible y necesaria y el apoyo de la comunidad para lograr la captura de forma rápida la captura de estos criminales del ELN que asesinaron a este policía de la patria”, finalizó diciendo el general Triana, director de la Policía Nacional.