
Fuertes acusaciones contra José Pékerman en su paso por Venezuela: "El mayor error"
El entrenador argentino está en el ojo del huracán por estas declaraciones del presidente de la FVF. Pékerman todavía no se ha pronunciado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Jiménez, realizó fuertes acusaciones contra el exseleccionador José Néstor Pékerman durante su paso por la vinotinto.
Según el dirigente de la FVF, Pékerman y su asistente Pascual Lezcano tenían una "manera arbitraria" de trabajar y querían "ser amos y dueños" de la federación.
Publicidad
En una entrevista con ruta Vinotinto, Jiménez denunció que Pékerman y Lezcano no rendían cuentas y tomaban decisiones sin consultar a la federación.
"Ellos querían que la federación hiciera y trabajara para ellos sin ningún tipo de control", afirmó Jiménez.
Para el presidente de la FVF, el mayor error de su gestión fue contratar a Pékerman porque ya había escuchado algunas versiones sobre una situación con Lezcano en la Selección Colombia, pero pensaba que con la vinotinto no iba a suceder lo mismo.
"El mayor error, como dije al principio, creo que haber traído a José por el nombre y no por el momento, quizás no haber tenido ese sexto sentido de que ya no estaba y que sus intereses eran otros. Con él, con Pascual, creo que ese año lo hubiésemos podido ahorrar no solamente en dinero, sino también en tiempo", afirmó, al mismo tiempo que los argentinos tenían intereses personales y no estaban comprometidos con el proyecto de la selección venezolana.
Publicidad
De hecho, Jiménez también reveló que Pékerman y Lezcano tenían una relación tensa con su cuerpo técnico, al punto que "les prohibían a sus ayudantes hablar con los jugadores de la selección"
Jiménez también acusó a Lezcano de controlar las redes sociales de la selección y de tener un comportamiento "arbitrario" en la gestión del equipo.
Vale recordar que la relación entre Pékerman y la federación se rompió después de un año de trabajo tras no lo obtener buenos resultados y, por su puesto, no clasificar al Mundial de Qatar 2022.
Durante el tiempo que estuvo como entrenador, el argentino tuvo un rendimiento de 53.33 % luego de dirigir 10 partidos, de los cuales ganó 5, empató uno y perdió los otros cuatro. Vale enfatizar que tres derrotas de esas fueron durante las Eliminatorias Sudamericanas, lo que sepultaron las opciones de clasificar a Qatar 2022.
Publicidad