
Colombia perdió con Paraguay y complicó sus aspiraciones del título del Sudamericano
En la jornada definitiva, Colombia jugará contra Brasil, Perú enfrentará a Chile y Ecuador recibirá a Paraguay.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Selección Colombia sufrió una derrota dolorosa ante Paraguay en la penúltima jornada del hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-17, aunque ya estaba clasificada al Mundial de Marruecos.
El equipo colombiano, que había mostrado un buen nivel en el torneo, no pudo contener el ataque paraguayo y cayó 1-0 en un partido que resultó crucial para sus aspiraciones de ganar el título de la competencia.
La anotación de Claudia Martínez al 69' fue suficiente para darle la victoria a Paraguay, que se consolidó en la cima del hexagonal con ocho puntos. Colombia, por su parte, se quedó con siete unidades y ahora depende de otros resultados para seguir soñando por el título.
Publicidad
El partido fue intenso y disputado, con ambos equipos creando oportunidades de gol. Sin embargo, la defensa paraguaya se mostró más sólida y logró contener los ataques colombianos. La derrota es un golpe duro para las colombianas, que habían mostrado un buen nivel en el torneo.
Ahora, Colombia deberá enfrentar a Brasil en la última jornada, un partido que promete ser intenso y decisivo para sus aspiraciones de consagrase campeonas, pues ahora dependerán también de otros resultados. El equipo colombiano deberá mostrar su mejor versión si quiere asegurar su lugar en el torneo internacional.
Brasil y Chile, entre tanto, igualaron 2-2 en un partido muy intenso que arrancaron ganando las chilenas con un contragolpe letal que definió la atacante Catalina García al minuto 7.
La Roja amplió la ventaja al 26 cuando la volante Penélope Correa aprovechó una desconcentración de la defensa brasileña para mandar el balón al fondo de la red.
Publicidad
Sin embargo, la Canarinha logró descontar antes del descanso cuando la centrocampista Pepe sacó un remate que atajó Oriana Cristancho y el rebote lo cazó Gabriela Pusch para celebrar el 2-1 al 36.
En el segundo tiempo, Brasil salió a buscar el empate y lo consiguió 50 en una gran jugada de la volante Ravenna.
Chile, con la necesidad de ganar, buscó con todo el tercer gol pero al final se tuvo que conformar con un empate que no fue suficiente y dejó a las australes sin la posibilidad de clasificar al Mundial.
Publicidad
En el último juego de la jornada, Paraguay venció 1-0 a Colombia y selló su clasificación con una anotación de Claudia Martínez al 69.
En la jornada definitiva, en la que solo se definirá el título y está programada para el sábado, Colombia jugará contra Brasil, Perú enfrentará a Chile y Ecuador recibirá a Paraguay.