
Pimentel por audios del VAR: "¿Qué quieren esconder, cuál es la trampa?"
El presidente del Boyacá Chicó afirmó que apelará la sanción que le impuso la Dimayor por exigir los audios del partido contra Fortaleza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Eduardo Pimentel, presidente del Boyacá Chicó, fue sancionado por la Dimayor con cuatro meses de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de $42.605.000 por supuestamente incurrir en una infracción disciplinaria durante un partido contra Alianza Valledupar. Sin embargo, el dirigente levantó su voz en Blog Deportivo y sigue pidiendo transparencia en el fútbol colombiano.
Pimentel afirmó que ya acumula en dinero una sanción económica de 400 millones de pesos impuesta por la Dimayor, pero que eso no será impedimento para pedir aclaraciones o explicaciones sobre situaciones polémicas del fútbol colombiano. Por ejemplo, él solicitó los audios del VAR de un partido contra Fortaleza que se jugó hace 40 días, pero la Federación Colombiana de Fútbol no se los ha entregado.
Publicidad
"¿Qué quieren esconder? ¿Cuál es la trampa? ¿Cuál es la triquiñuela que hay detrás?", cuestionó Pimentel en los micrófonos de Blu Radio.
El dirigente también añadió que los audios del VAR en otros partidos, como el de Alianza Valledupar, sí fueron expuestos públicamente, por lo que cuestiona qué pudo haber pasado entre los árbitros del partico Boyacá vs. Fortaleza, que terminó con victoria para el capitalino 0-2.
"Si los audios no tuvieran nada, los hubieran expuesto como expusieron los de Alianza", afirmó.
Publicidad
Pimentel criticó a la Federación Colombiana de Fútbol por lo que considera una falta de transparencia y una restricción a la libertad de expresión de los presidentes de clubes.
"Los presidentes de clubes somos sumisos a una federación que nos quitó el mando del fútbol profesional colombiano", agregó.
Pimentel anunció que apelará la sanción y explorará instancias locales e internacionales para resolver este caso y así poder seguir vinculado al fútbol colombiano.
Publicidad
"Vamos a apelarla, lógicamente siempre hay que apelarla porque yo lo he tratado de hacer de la mejor manera, pero yo tengo que exponer que llevo 40 días pidiendo unos audios de un VAR, un presidente de un club como mi hijo lo está pidiendo desde hace tiempo, pero ni siquiera le contestan. Lo único que le dicen es si quieren pasen aquí por la oficina y se los dejamos escuchar. No, yo lo quiero público, que se escuche todo Colombia a ver qué fue lo que sucedió", concluyó.