
¿Por qué no publicarían audios VAR de Wilmar Roldán? Esta sería la principal razón
En medio de la polémica por una presunta agresión física de Roldán a un colega, se conoció porque no se revelan los audios de Roldán.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Uno de los grandes interrogantes que siempre han estado presente y todavía no tiene una respuesta oficial por parte de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) es porqué no se publican los audios VAR en los partidos en los que está el árbitro Wilmar Roldán.
Si bien son pocos los partidos del fútbol colombiano en los que se revela los audios del VAR, las pocas veces que sí se cumple con este ejercicio, que serviría para entender, corregir y mejorar en nivel del arbitraje, no aparecen los partidos de Roldán así la polémica de una jugada sea de debate público.
En medio de la polémica por una presunta agresión física de Roldán a un colega, el director de Blog Deportivo, Javier Hernández Bonnet, comentó cuál sería la razón principal para que no se publiquen los audios de los partidos de este árbitro. Esto estaría relacionado con el lenguaje que usaría con sus colegas.
Publicidad
"Lo que se rumorea es que el contenido de sus expresiones son desobligantes y no lo quieren dejar en evidencia. Ese es el tema de Wilmar Roldán. Que haya llegado a la agresión física termina siendo el acabose a su aspiración de ser el director arbitral de la FCF, como se lo habían propuesto algunos directivos, entre ellos el presidente de la FCF, Ramón Jesurún", dijo el periodista en los micrófonos de Blu Radio.
Un nuevo escándalo ha sacudido al fútbol colombiano, teniendo como protagonista a Wilmar Roldán. El exárbitro Wilmer Barahona denunció en su canal de YouTube que Roldán habría agredido físicamente a un compañero de trabajo, el juez de línea Richard Ortiz, en un aeropuerto colombiano.
Según la denuncia, el incidente se habría producido luego de un altercado verbal entre ambos árbitros. Barahona indicó que Ortiz llamó “agrandado HP” a Roldán, lo que habría provocado la reacción violenta del central, quien presuntamente le dio una cachetada. El exárbitro afirmó que consultó varias fuentes antes de hacer pública la información y aseguró que este episodio sería una muestra de un patrón de comportamiento agresivo por parte de Roldán, quien ya había sido señalado por agresiones verbales.
Publicidad
Barahona también expresó que la situación es grave y que la Comisión Arbitral debería tomar medidas al respecto. Detalló que, según las versiones recogidas, la discusión se originó porque Roldán estaba molesto con Ortiz por no apoyar a un árbitro cercano a él en un partido reciente. El intercambio entre ambos escaló rápidamente hasta llegar a la supuesta agresión física.
Aún no se ha conocido una versión oficial de parte de Roldán ni de la Comisión Arbitral.