
Sacerdote rescata perritos y los da en adopción en las eucaristías que realiza
A través de redes sociales fueron difundidos videos donde se puede observar al sacerdote sosteniendo a los perritos en brazos en plena eucaristía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se trata del sacerdote brasileño João Paulo Araujo Gómez, quien no solo da eucaristías en la parroquia Sana Ana, en Gravatá, Brasil, sino que también ayuda a mascotas a buscar un hogar.
El padre rescata perritos que habitan en la calle, los alimenta, los baña y los lleva al veterinario para asegurarse que estén bien y así buscarles un hogar. Para presentar a los animales, los lleva a la eucaristía, donde los muestra a las personas que asisten para que puedan ser adoptados.
Publicidad
Cabe destacar, que, el sacerdote ha utilizado sus redes sociales como una herramienta que le permite compartir fotos de los perritos y además dar muestra de los cuidados que le brinda y cómo los da en adopción.
"El amor auténtico y cristiano es incluyente y nunca excluyente. Amar a los animales no significa amar menos a los seres humanos, sino que es la gran escuela del amor y la empatía universal. Los amores no se oponen, sino que se complementan. Ama a todos y a todo, nunca des cabida a ninguna forma de maldad y vivirás el Evangelio", señaló el sacerdote João Paulo Araujo en una publicación en su cuenta de Facebook.
Según señala en redes, los animales, los incluye en cada una de sus oraciones diarias porque merecen el mismo amor que un ser humano. Además, sus publicaciones se han vuelto viral en las redes sociales donde una gran cantidad de internautas apoyan su gestión.
Publicidad
Su iniciativa de ayudar a animales a encontrar un hogar, según ha comentado en las redes sociales, se dio en 2019, cuando un grupo de personas llegó al templo vendiendo galletas para recaudar fondos para causas sociales.
Esto generó su interés por también realizar obras sociales, pero dedicadas a ayudar a perritos callejeros y ser un intermediario para buscarles un hogar. Desde ese momento se ha enfocado en ayudas a los caninos y para esto se apoya en su profesión de sacerdote.