
“León XIV, un papa con espíritu latinoamericano”: padre Nelson Gallego tras visita a Colombia
El nuevo papa León XIV guarda una relación especial con Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Antes de ser elegido como sumo pontífice de la Iglesia Católica, el papa León XIV visitó Colombia en varias ocasiones, asistiendo a diferentes eventos de la Orden de San Agustín, de la cual forma parte y en la que lo recuerdan como un verdadero misionero.
El nuevo papa León XIV guarda una relación especial con Colombia, pues antes de ser nombrado como el máximo regente de la Iglesia Católica este 8 de mayo, estuvo al menos en tres ocasiones de visita en nuestro país.
Publicidad
Cuando ejerció como superior general de la Orden de San Agustín, entre 2001 y 2013, monseñor Robert Francis Prevost visitó ciudades como Medellín y Bogotá, donde su prioridad fueron las misiones y las vocaciones sacerdotales entre los jóvenes.
El padre Nelson Gallego, rector de la Universidad UNICERVANTES y miembro de la Orden de los Agustinos, lo recuerda como una persona de mucha sencillez y cercanía con la gente, y le contó a Blu Radio cómo fue su primer encuentro con el ahora papa León XIV en el año 1995.
"Cuando estuvo aquí en Bogotá, yo lo recogí, le di una vuelta por la Candelaria y después lo llevé al aeropuerto. Una persona muy sencilla y con espíritu latinoamericano", dijo el padre Gallego, quien agregó que es un verdadero misionero que tendrá a América Latina como prioridad.
Publicidad
Precisamente, la Orden de San Agustín en Colombia expresó su alegría por la elección del papa León XIV, calificando el hecho como una bendición de Dios.