
Para esto sirven los botones metálicos en los jeans: muchos lo desconocen
Los botones que suelen traer todos los jeans cumplen una funcionalidad que muchas personas desconocen, pues no es solo un detalle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El uso de jeans es muy común en las personas, pues son una prenda infaltable en el closet, aún así, cada prenda cumple una funcionalidad como los rios que la componen.
Es común observar en los jeans botones metálicos que adornan la prenda, pero estos cumplen una función más allá que decorar.
Publicidad
El origen de estos se remota a más de 100 años, cuando el jeans surgió como una prenda destinada al trabajo duro.
Para 1873, un sastre que entendía bien las demandas del trabajo físico observó que los pantalones solían romperse con frecuencia en las costuras, sobre todo en las áreas sometidas a mayor esfuerzo. Para resolver este problema, ideó una solución simple pero efectiva: colocar remaches metálicos en esos puntos clave para fortalecer la prenda y hacerla más duradera.
Los remaches que en un inicio eran de cobre evitaban que las costuras se rompieran con facilidad, lo que ayudaba a que el pantalón durara más. La idea del sastre fue tan efectiva que se convirtió en un estándar a la hora de su fabricación y así se consolidó como el diseño que en la actualidad todo el mundo conoce.
Publicidad
A pesar de que fue una prenda que inicialmente se creó para obreros, minero y agricultores, con el tiempo se ha convertido en un infaltable en el closet de las personas, ahora con una infinidad de diseños, que mezclan colores y texturas.
Además, en muchos casos los jeans de la actualidad no requieren remaches, pero siguen estando presentes como un símbolo clásico del diseño, donde las marcas lo conservan como un signo de tradición que por una práctica.
Cabe destacar que los jeans también se caracterizan por tener un bolsillo pequeño adicional ubicado dentro del bolsillo delantero derecho.
Publicidad
Aunque para muchos pasa desapercibido o simplemente decorativo, este tiene su origen en una época donde los relojes de bolsillo eran comunes y su funcionalidad era llevar y proteger los relojes llevándolos de una forma segura sin que se movieran.
Ese diminuto bolsillo permanece en el mismo lugar y con el mismo diseño, como un símbolo del origen histórico del jean, que ha pasado de ser una prenda funcional en el siglo XIX a convertirse en una pieza imprescindible en el guardarropa tanto de hombres como de mujeres en la actualidad.