
#LineroAlBarrio: el médico que se dedicó a atender a habitantes de calle en Bogotá
Desde hace diez años, Rodrigo Meléndez presta sus servicios a jóvenes adictos en situación de calle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rodrigo Meléndez tenía un consultorio médico en el centro de Bogotá y allí comenzó a acercarse a la problemática de los habitantes de calle, quienes lo buscaban en la noche para que los atendiera.
En conversación con Alberto Linero, contó que luego de una invitación al Bronx se hizo consciente de la marginalidad y vulnerabilidad en la que viven muchos consumidores de droga, por lo que decidió ir cada domingo de forma voluntaria a prestar sus servicios.
Publicidad
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Actualmente, trabaja en las Unidades de Protección Integral con habitantes de calle menores de 29 años y habló de los logros que se han alcanzado con esta población.
“Se ha logrado que las personas tengan más conciencia de lo que es su consumo. La mayoría desconoce totalmente los efectos de las sustancias psicoactivas en su cuerpo al empezar a conocerlo cambian su consumo, además que se les hace oferta para que sus prioridades de vida cambien”, manifestó.
Publicidad
Meléndez insiste en que desde las facultades de medicina se debe formar a los estudiantes para que se sensibilicen frente a las necesidades que se ven día a día en las calles.
Le puede interesar: #LineroAlBarrio:¿Cómo logró un barrio bogotano ser el más limpio de Latinoamérica?
Escuche la historia del médico Rodrigo Meléndez en Linero al Barrio:
Publicidad