
Más de 60.000 afiliados podrían perder cobertura en salud por falta de encuesta Sisbén
Este es el paso a paso que debe seguir si aún no ha agendado la encuesta Sisbén.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para no quedar por fuera del sistema de salud por no contar con la encuesta Sisbén, un requisito obligatorio para mantener su cobertura, Capital Salud implementó una estrategia de preagendamiento, en articulación con la Secretaría Distrital de Planeación y la Secretaría Distrital de Salud.
Rafael Mauricio Hernández, profesional de mercadeo de Capital Salud la EPS que cubre a estos afiliados, explicó a donde se deben dirigir los interesados en mantener la cobertura: “Deben agendar la encuesta Sisbén y atender la visita; para eso tenemos los canales tradicionales a través de la página web de la Secretaría Distrital de Planeación, del Sisbén y del Departamento Nacional de Planeación. Adicionalmente en Bogotá, pueden visitar la red Supercade en donde les realizarán este agendamiento”.
Publicidad
Ante esta situación crítica, además se han implementado varias estrategias, como ferias de servicios y atención territorial, pero ahora para agilizar el proceso hay un especial al sistema del Sisbén.
Es por esto que personal del equipo de atención de Capital Salud se comunicará directamente con los afiliados que aún no tiene encuesta, recogerá sus datos básicos y los registrará en la plataforma; esto genera un pre agendamiento que es validado por el sistema del Sisbén. Si la información es correcta, el agendamiento se confirma, se a al ciudadano y se realiza la encuesta.
Pero para quienes no reciban la llamada o quieran realizar el trámite personalmente, podrá acercarse a puntos de atención al de Capital Salud o comunicarse con el call center para no quedar fuera del sistema de salud.