En medio del Sermón de las Siete Palabras que se desarrollaba en la parroquia San Juan Eudes ubicada en el corregimiento de Aguas Claras en Ocaña, le brotaron lágrimas a la imagen de la Virgen Dolorosa. El hecho que sucedió en medio del acto litúrgico dejó sorprendidos a todos los feligreses que participaban del Viernes Santo.
Los videos y fotografías que se conocieron a través de las redes sociales y que fueron captados por quienes se encontraban muy cerca de la imagen, muestran en el momento en que descienden lágrimas por las mejillas de la imagen. Muchos aseguran que no fue solamente una lágrima, sino que por el contrario, brotaron varias en cuestión de segundos.
El corregimiento de Aguas Claras se ubica unos cinco minutos del casco urbano del municipio de Ocaña y además de ser paso obligado, se convierte en una de las puertas de a la subregión del Catatumbo sumergida hoy en un conflicto armado entre las guerrillas del ELN y las disidencias de las FARC. Además, entre 2018 y 2020, ese centro poblado fue uno de los escenarios de confrontación, homicidios selectivos y amenazas en medio de la guerra entre Los Pelusos y el ELN.
En la región se ha registrado el desplazamiento de aproximadamente 300 personas provenientes de distintas veredas, entre ellas Santa Clara, El Pino y La Pacha. Por eso obispos han insistido en buscar caminos hacia la construcción de la paz.
Hasta ahora, la Iglesia Católica y en particular, la Diócesis de Ocaña, no ha hecho pronunciamiento alguno ante este suceso ocurrido en medio del Triduo Pascual.
Este es el video:
Las redes sociales, como era de esperarse, se inundaron de mensajes de escepticismo, pero también de muchas oraciones para este video que conmocionó a los habitantes y fieles de este corregimiento de Ocaña. La autenticidad del hecho quedó en el aire.