
Rinden homenaje en Bucaramanga a policía asesinado en el Tolima; estaba de vacaciones
El policía era oriundo del departamento del Tolima, pero trabajaba en la estación de Policía de Girón, Santander.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio del dolor por su fallecimiento, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, familiares y autoridades locales rindieron un homenaje al Policía Ángel Hurtado, quien fue asesinado mientras se desplazaba con su familia por una vía del departamento del Tolima. El uniformado, oriundo de ese mismo departamento, estaba adscrito a la estación de Policía de Girón, donde prestaba sus servicios con compromiso y vocación.
Durante el acto solemne, el alcalde de Bucaramanga,Jaime Andrés Beltrán, expresó su respaldo a la Fuerza Pública y envió un mensaje de solidaridad a los familiares del subintendente Hurtado y a todas las víctimas recientes de la violencia contra los uniformados.
Publicidad
“Hoy como alcalde de la ciudad de Bucaramanga damos toda nuestra solidaridad, apoyo, pero también respaldo a la fuerza pública que son los que nos defienden, nos cuidan porque detrás de cada policía, de cada soldado hay una mamá, unos hermanos, hay unos hijos, y ellos también merecen la garantía de que lleguen sus hijos a casa, sus padres a casa. Mi respeto, mi solidaridad y hoy todos los bumangueses estamos de su lado”, manifestó el mandatario.
El homenaje también fue espacio para recordar a los de la Policía y del Ejército que han perdido la vida en las últimas semanas, en medio del denominado‘Plan Pistola’del Clan del Golfo.
“Hoy quiero expresar toda mi solidaridad a la Fuerza Pública, a las más de 27 familias de los policías fallecidos en las últimas horas, también a aquellos hijos, madres de los soldados que fueron acribillados”, agregó Beltrán.
Publicidad
En la estación de Policía de Girón, donde el subintendente Hurtado laboraba, se preparan homenajes póstumos para resaltar su trayectoria y el legado que deja en la institución. Compañeros y superiores destacaron su compromiso con la seguridad ciudadana y el profesionalismo con el que asumía cada misión.