
Hombre murió arrastrado por creciente del río Frío entre Floridablanca y Girón
Esta es la segunda víctima del invierno en Santander. El otro caso fue el de un hombre que se trasportaba en un bus al que le cayó un derrumbe de rocas encima.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las lluvias cobraron la vida de un hombre de aproximadamente 45 años en Floridablanca, Santander, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades. Según el reporte oficial el hombre murió, luego de ser arrastrado por las aguas del río Frío.
El cuerpo de bomberos halló el cuerpo a un costado del afluente, en el sector de las Bodegas Meridiano, en el anillo vial que une a los municipios de Floridablanca con Girón.
Publicidad
“La creciente lo arrastró hasta quedar montado sobre unos gaviones. No sabemos desde dónde venía siendo traído por el caudal del río”, expresó el teniente Clemente Jaimes, de Bomberos de Floridablanca.
El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, se pronunció sobre este hecho:
“Infortunadamente me acaban de informar que el cuerpo de bomberos de Floridablanca halló en inmediaciones de Natura, anillo vial, el cuerpo de una persona y en este momento están haciendo el correspondiente levantamiento del cuerpo”.
El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, confirmó que hace pocos minutos se encontró el cuerpo de una persona que habría sido arrastrada por el río Frio. Además, entregó un balance sobre las lluvias que afectan la zona rural del municipio #MañanasBlu pic.twitter.com/osEU5Smg
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 19, 2025
Publicidad
Esta es la segunda víctima del invierno en Santander, el pasado 7 de mayo un derrumbe de rocas cayó sobre un bus afiliado a la empresa Cotrans provocando la muerte de uno de los pasajeros. El accidente ocurrió en la vía que de Cúcuta conduce a Bogotá, jurisdicción del municipio de Enciso.
El alcalde de Floridablanca también dio a conocer la situación en la zona rural donde hay cerca de 1.000 familias incomunicadas por crecientes de quebradas y deslizamientos.
“Tenemos veredas como Vericute, Casiano, La Judìa, San Ignasio, donde se registraron deslizamientos. Allá está haciendo presencia la Secretaría de Infraestructura y funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo con el propósito de adelantar todos los trabajos para poder restablecer la movilidad en todas las veredas de Floridablanca”, indicó el mandatario