
Cinco horas de lluvias provocó varias emergencias en Bucaramanga y área metropolitana
Hay más de 1.000 familias incomunicadas y múltiples emergencias por el fuerte aguacero en Bucaramanga y su área metropolitana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un torrencial aguacero que se prolongó por más de cinco horas durante la tarde de este domingo 18 de mayo generó múltiples emergencias en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
La intensa lluvia provocó caída de árboles, deslizamientos de tierra, inundaciones, daños en redes eléctricas y la caída de varios muros.
Publicidad
Una de las situaciones más críticas se presenta en zona rural de Floridablanca, donde más de 1.000 familias permanecen incomunicadas tras el desbordamiento de quebradas y deslizamientos de tierra. La vía al Cerro del Santísimo amaneció bloqueada por la caída de árboles.
#Video Varias emergencias fueron atendidas por bomberos en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón por un fuerte aguacero que duró más de 5 horas. Reportan caída de árboles, vías rurales afectadas, daños en redes eléctricas y caída de muros #MañanasBlu pic.twitter.com/JeFvf33e9N
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 19, 2025
En el sector urbano, habitantes del barrio Molinos reportaron la creciente de una quebrada que afectó la movilidad entre esa zona y el barrio Ciudad Valencia.
“Hay dos vías completamente inundadas”, indicó uno de los residentes.
A esta hora por fuertes lluvias se registra la creciente de una quebrada entre los barrios Molinos y Ciudad Valencia en Floridablanca. "Hay dos vías inundadas", dijo un habitante del sector #VocesySonidos pic.twitter.com/COBXON6hm0
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 19, 2025
Publicidad
El Cuerpo deBomberos de Bucaramanga atendió emergencias por caída de árboles en sectores como Cabecera, Las Colinas y el barrio Terrazas. Según el comandante Diego Rodríguez, “Bomberos de Bucaramanga está atento a las diferentes emergencias que está viviendo la ciudad. Se presentó caída de árboles en varios puntos y tenemos especial monitoreo en el barrio Galán, que está rodeado del río de Oro”.
Lluvias de más de cinco horas mantienen en alerta a los organismos de socorro en Bucaramanga. Se reportan inundaciones en avenida La Rosita, El Mesón de Los Búcaros, barrio Galán, y aumento del caudal en ríos como Río de Oro. Diego Rodríguez, director de Bomberos de Bucaramanga. pic.twitter.com/dh77HW8avq
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 19, 2025
Las autoridades continúan evaluando los daños y haciendo monitoreos preventivos ante la posibilidad de nuevas lluvias. Además, recomendaron a las comunidades estar atentas a las alertas de las autoridades y evitar permanecer en zonas de riesgo.