
ELN asesinó a soldado del Ejército en Norte de Santander: llevaba dos años de servicio
El hecho se registró en medio de combates entre las tropas del Ejército y delincuentes del ELN en el municipio Playa de Belén.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un soldado del Ejército fue asesinado en las últimas horas por delincuentes del ELN en medio de operaciones militares. De acuerdo con información oficial, fue en la tarde del domingo 9 de marzo que se confirmó el homicidio del uniformado.
Eran tropas del Batallón de Infantería N.° 15 General Francisco de Paula Santander las que sostenían fuertes combates con el ELN, en la vereda Miraflores, municipio La Playa de Belén, en el departamento de Norte de Santander. Allí, fue asesinado el soldado Jhonathan David Garzón Cortés, oriundo de Bogotá, con más de dos años de servicio a la patria.
Publicidad
“Con este hecho criminal, el GAO ELN viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario al hacer uso indiscriminado de estas prácticas terroristas”, dijo el Ejército sobre el asesinato del soldado en Norte de Santander.
La institución extendió sus condolencias a la familia del soldado, quien “ofrendó su vida en cumplimiento del deber”; así mismo, el Ejército dispuso un equipo interdisciplinario para brindar atención y acompañamiento a sus familiares.
“Las operaciones en contra de los grupos armados continúan para preservar la vida y seguridad de las comunidades en Norte de Santander”, agregó el comando de la Trigésima Brigada, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional.
Publicidad