
Descartan cinco de los seis casos sospechosos de fiebre amarilla en Santander
La Secretaría de Salud de Santander refuerza campaña de vacunación contra la fiebre amarilla. En lo que va del año han aplicado más de 36.000 dosis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Secretaría de Salud de Santander confirmó que cinco de los seis casos sospechosos de fiebre amarilla reportados recientemente en el departamento fueron descartados tras los análisis de laboratorio en el Instituto Nacional de Salud. Actualmente, solo un caso permanece en estudio, y hasta la fecha no hay ningún caso confirmado de esta enfermedad en la región.
Así lo informó el secretario de Salud departamental, Edwin Prada Ramírez, quien aclaró que “se han reportado seis probables casos. De estos, cinco ya cuentan con resultados negativos, y actualmente solo uno se encuentra en estudio. A la fecha, no se tiene ningún caso confirmado en el departamento, afortunadamente”.
Publicidad
La entidad también señaló que, además de estos seis reportes, hay otras 11 notificaciones de casos probables provenientes de instituciones de salud en Bogotá, Cundinamarca y Tolima, pero con antecedentes de viaje o procedencia en Santander. Estos casos están siendo evaluados por el Instituto Nacional de Salud (INS).
Ante la alerta sanitaria, la Secretaría de Salud intensificó la estrategia de vacunación en el departamento. En lo que va del año se han aplicado más de 36.000 dosis contra la fiebre amarilla y actualmente se encuentran habilitados 148 puntos de vacunación distribuidos en todos los municipios.
“La emergencia sanitaria continúa. Invitamos a toda la población a proteger su salud asistiendo a los puntos de vacunación. La vacuna es gratuita y salva vidas”, reiteró Prada Ramírez.