Los comerciantes en Santander están a la expectativa por la celebración delDía de la Madre para dinamizar la economía local. Según Alejandro Almeida, director ejecutivo de Fenalco Santander, se espera un aumento entre el 15% y el 20% en las ventas respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se registró un crecimiento del 18%.
“Este año hay más variedad de ofertas, la torta se reparte entre más actores, pero vemos una gran afluencia en los centros comerciales. Más del 95% de los santandereanos celebran esta fecha, incluso, si mamá ya no está, porque celebramos con la suegra, la hermana, la cuñada. Hay que rendir homenaje a la figura materna”, afirmó Almeida.
EnBucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, San Gil y Barrancabermeja, los centros comerciales han preparado una amplia agenda de actividades para atraer a los compradores y premiar su fidelidad.
En el centro comercial Cacique, Marta Moreno, gerente del establecimiento, destacó que es una de las fechas más relevantes del año.
“Somos el centro comercial con la mayor oferta para las mamitas. Por cada 150.000 pesos en compras, los clientes participan en el sorteo de un carro eléctrico Peugeot”, explicó.
Olga Luna, gerente del Centro Comercial De la Cuesta, anunció una nutrida programación con presentaciones musicales, sorteos y actividades especiales.
“Este fin de semana tendremos boleros con el trío Star, noche tropical con la agrupación Pasaporte y el cantante Helio de ‘A otro nivel’. Además, sorteamos una moto Auteco Victory por compras mayores a $80.000, bolsos de cuero de marca local y suculentas decoradas para mamá. También realizaremos actividades deportivas y seremos punto de partida y llegada de la carrera Garroteros Raíz”, dijo Luna.
En el Centro Comercial Cañaveral la campaña del mes está enfocada a brindar entretenimiento y experiencias memorables, dijo su gerente Marta Bautista.
“Estamos sorteando un crucero por el Caribe para dos personas y cerraremos mayo con un concierto de ‘Yo Me Llamo Luis Alfonso’ el día 31. Las marcas están listas y confiadas en que tendremos muy buena asistencia”, señaló.
El Día de la Madre no solo es una de las fechas más sentimentales del calendario, sino también una de las más rentables para el comercio. La expectativa es que este fin de semana marque un repunte clave en los ingresos del sector.