
Capturan a hombre con una granada en Bucaramanga: pretendía usarla contra banda rival
En el asentamiento humano José Antonio Galán, Santander, la Policía incautó cerca de 4.000 dosis de marihuana y cocaína.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un hombre de nacionalidad extranjera, conocido alias ‘Naudys Eduardo’, de 35 años, fue capturado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga en el asentamiento humano Mirador Norte, tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre la venta de estupefacientes en el sector. Sin embargo, al ser interceptado, las autoridades hallaron en su poder una granada de fragmentación.
Según las autoridades, la granada tenía como objetivo ser utilizada para proteger la zona de expendio en caso de que otro grupo criminal intentara disputarla.
Publicidad
“La investigación permitió establecer que el capturado haría parte del Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los del Sur’, una estructura dedicada al multicrimen, incluyendo el porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, hurtos y homicidios por encargo”, explicó el coronel Oscar Galeano, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Durante el operativo de la Policía, al capturado le fueron incautadas 59 papeletas de cocaína y 32 cigarrillos artesanales de marihuana. El capturado quien quedó a disposición de laFiscalía, deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones o explosivos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En otro operativo, unidades de la Estación de Policía Centro incautaron 3.831 dosis de estupefacientes en el asentamiento humano José Antonio Galán.
#Video En un operativo realizado en el barrio José Antonio Galán de Bucaramanga fueron decomisadas más de 4.000 dosis de marihuana, bazuco y cocaína. "En el lugar fueron hallados cuadernos con la contabilidad de la renta criminal", informó la Policía Metropolitana #VocesySonidos pic.twitter.com/u2GNvV05GP
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 13, 2025
Publicidad
Las sustancias estaban listas para su comercialización y pertenecerían a redes criminales dedicadas al microtráfico. Las autoridades adelantan la investigación para identificar y capturar a los responsables.
En lo corrido del 2025, la Policía Metropolitana de ha incautado 6.981.200 kilos de estupefacientes y han capturado 1.827 personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas.