
Nueva escalada terrorista en el Cauca: atacan con explosivos El Patía y El Plateado
La fuerza pública se encuentra desplegada en estos territorios tratando de restablecer la normalidad tras los atentados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nuevamente el departamento del Cauca se convierte en el escenario de una escalada terrorista perpetrada por las disidencias de las Farc contra la fuerza pública, con una serie de ataques explosivos en diferentes municipios.
El más reciente atentado se registró en el momento cuando fue atacada la subestación de Policía, en el sector de El Estrecho, en el municipio El Patía.
Publicidad
Tatucos fueron lanzados desde una volqueta, generando graves daños materiales y dejando afectadas por lo menos dos civiles afectados. Este ataque fue perpetrado de forma similar al ocurrido en Mondomo, Santander de Quilichao, ocurrido el pasado Jueves Santo.
Momentos antes, otro atentado se registró en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, donde recordemos se está llevando llevando a cabo la operación militar Perseo. Allí fue activada una motocicleta bomba.
La fuerza pública está desplegada en ambos municipios para contrarrestar estos ataques y proteger a la población civil.
Publicidad
Cabe señalar que, en horas de la tarde, tras fuertes combates contra la fuerza pública, las disidencias de las Farc abandonaron un explosivo en el sector de Loma Linda, zona rural del municipio de Toribio. En este hecho una personas falleció, quien, al parecer, sería el que estaba acondicionando el artefacto.