
Caen dos de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada tras operativo de Ejército
Las operaciones se llevaron a cabo tras labores de inteligencia que evidenciaron la presencia de hombres armados en la zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de una ofensiva militar, el Ejército Nacional reportó importantes resultados en la lucha contra el grupo criminal Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, tras intensos operativos en zonas rurales del municipio de San Alberto, Cesar, y áreas vecinas de Norte de Santander.
Según el comunicado oficial, tropas del Batallón de Infantería N.º 14 Capitán Antonio Ricaurte, en articulación con la Agencia de Investigación de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Unidad Investigativa de Crímenes Trasnacionales, desplegaron una operación que dejó como saldo la captura de dos presuntos integrantes de este grupo y la incautación de un arsenal de armas y material logístico.
Publicidad
En la vereda Los Cedros de la Esperanza, en Norte de Santander, se produjo la captura de los dos hombres, junto con la incautación de dos armas cortas y munición. En una segunda acción, realizada en la vereda Monserrate, jurisdicción de San Alberto, los uniformados hallaron dos armas cortas adicionales, una escopeta, tres granadas, más de 890 cartuchos de varios calibres, proveedores, teléfonos celulares, intendencia militar y una camioneta que, según las autoridades, estaría siendo utilizada para actividades delictivas.
Las operaciones se llevaron a cabo tras labores de inteligencia que evidenciaron la presencia de hombres armados en la zona, lo que permitió al Ejército preparar un operativo táctico y estratégico para frenar los planes del grupo armado de expandir su presencia y acciones delictivas hacia otros departamentos, especialmente contra la Fuerza Pública y la población civil.
“El despliegue de nuestras tropas busca asegurar el territorio y proteger a las comunidades del sur del Cesar frente a amenazas e intimidaciones”, señaló la institución.