Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mediante redes sociales, la barra de La Fortaleza Leoparda Sur, del Club Atlético Bucaramanga, denuncia haber sufrido ataque violento, al ingresar a Bogotá, en la localidad de Usme.
La Barra Fortaleza Sur del Atlético Bucaramanga denunció que fue atacada por hinchas del Nacional en Bogotá, cuando regresaban de Villavicencio. Afirman que se defendieron y, en la reacción, la Policía capturó a 30 de sus integrantes. pic.twitter.com/GrehfwnC0G
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 4, 2025
Un bus que transportaba de la barra Fortaleza Leoparda Sur, procedente de Villavicencio con destino a Bucaramanga, fue atacado, según la denuncia, hinchas del Atlético Nacional, armados con objetos contundentes y armas blancas, agredieron a los pasajeros, poniendo en riesgo sus vidas e integridad.
Publicidad
En defensa propia, los hinchas del Bucaramanga respondieron, pero la situación empeoró cuando la Policía Nacional intervino.
El comunicado de la barra, asegura que la respuesta de la Policía fue desproporcionada, activando armas de fuego contra las llantas del autobús para detenerlo, sin seguir los protocolos establecidos.
Una vez detenido el vehículo, más de 30 personas, incluidas mujeres embarazadas y ciudadanos ajenos a los hechos, fueron arrestadas, sin seguir los procedimientos legales establecidos y sin la debida información sobre su situación jurídica.
Publicidad
La barra denuncia que las autoridades actuaron sin atender a los protocolos de atención humanitaria, violando varios derechos fundamentales consagrados en la Constitución de Colombia, tales como el derecho a la vida, la libertad personal y el debido proceso.
"No más abuso policial, no más impunidad"
Desde la barra Fortaleza Leoparda Sur, se exige la liberación inmediata de los detenidos injustamente, así como una investigación sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados involucrados.
Además, se pide la intervención de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General y el Ministerio del Interior para esclarecer los hechos y proteger los derechos de los hinchas. Los hechos, sin embargo, son materia de investigación para determinar que ocasionó esta situación.