El Hospital Internacional de Colombia entregó un informe este lunes sobre el estado de salud del futbolista Luciano Pons, jugador del Atlético Bucaramanga, quien fue ingresado al servicio de Emergencia y Trauma tras sufrir una contusión durante un partido disputado con Millonarios en el estadio Américo Montanini.
De acuerdo con el comunicado oficial, tras la evaluación inicial y la realización de imágenes tomográficas, se descartaron lesiones graves en el sistema nervioso central y en el sistema esquelético que requirieran una intervención urgente. El parte médico asegura que Pons se encuentra hemodinámicamente estable, consciente y orientado.
El jugador permanece hospitalizado bajo estricta observación médica especializada, recibiendo atención integral, mientras se llevan a cabo estudios complementarios para confirmar o descartar otras posibles complicaciones.
Jonathan Cáceres Prada, director médico del HIC, aseguró que el futbolista continúa en un proceso de diagnóstico para garantizar su completa recuperación.
"Sabemos que no es nada grave, pero esta estable el jugador. Esperamos su recuperación pronta", dijo el técnico del Atlético Bucaramanga Leonel Álvarez, en rueda de presa tras finalizar el partido con Millonarios.
La afición y el club Atlético Bucaramanga siguen atentos a la evolución de Pons, a la espera de noticias positivas sobre su estado de salud.
El argentino Luciano Pons, es el goleador del Atlético Bucaramanga. El equipo 'Leopardo' perdió el partido contra Millonarios complicando su entrada a los cuadrangulares finales del primer torneo del fútbol colombiano.