
Arquidiócesis de Bucaramanga rindió homenaje al papa Francisco con eucaristía
En las iglesia de San Gil y Barrancabermeja también se realizaron eucaristías en homenaje al papa Francisco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Catedral de la Sagrada Familia en Bucaramanga se llenó este miércoles de feligreses, comunidades religiosas y párrocos de toda la ciudad, en una solemne eucaristía presidida por el arzobispo, monseñor Ismael Rueda Sierra, en homenaje al papa Francisco.
Al frente del altar, un cuadro con la imagen del pontífice acompañó la celebración, que se centró en destacar el legado espiritual, humano y social que dejó el papa Francisco al mundo.
Publicidad
Durante la homilía, monseñor Rueda Sierra exaltó el mensaje de cercanía a los migrantes, a los más vulnerables, el valor de la familia y el compromiso con el cuidado de la creación como pilares fundamentales del pontificado del papa argentino.
“El papa Francisco nos enseñó con su ejemplo a vivir una Iglesia en salida, que escucha, que acompaña, que no excluye y que siempre tiene como centro a los más necesitados”, expresó el arzobispo.
"El papa Francisco deja un legado de fe y esperanza": monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramang, durante homenaje al pontífice fallecido #VocesySonidos pic.twitter.com/adTfIpcY76
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 24, 2025
Entre los asistentes, la emoción era evidente. La catedral estuvo completamente llena de fieles que quisieron acompañar esta celebración en memoria de quien fuera el líder espiritual de la Iglesia católica durante más de una década.
Publicidad
Luisa Acosta, una feligrés presente en la ceremonia, expresó: “Estoy muy conmovida porque él sí es un santo, un santo donde siempre primó la humildad, el perdón. Nos hizo reflexionar en familia, con los amigos y con el mundo entero. Dejó muchos mensajes que debemos llevar a cabo”.
Por su parte, Jorge Enrique Forero, también asistente a la eucaristía, dijo: “Un mensaje muy valioso, muy importante que nos deja a todo el planeta. Hago una invitación para que nos concienticemos, para que dejemos tanta guerra, tanto conflicto”.
El homenaje concluyó con un llamado a mantener vivo el mensaje del papa Francisco y a continuar construyendo una Iglesia abierta, misericordiosa y comprometida con las causas humanas y ambientales.
A esta hora inicia en la catedral de la Sagrada Familia de Bucaramanga un homenaje al papa Francisco. El obispo Ismael Rueda preside la eucaristía #MañanasBlu pic.twitter.com/PcHlZo7BcQ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 24, 2025
Publicidad