Una fuerte explosión en una casa que estaba acondicionada como polvorería sorprendió en horas de la madrugada a los habitantes de Zarzal, Valle. La emergencia ocurrió en el barrio Buenos Aires, ocasionando pánico en los residentes de la zona.
El hecho dejó a siete personas lesionadas, cuatro de ellas que tuvieron que ser llevadas por los bomberos a un centro asistencial y tres más que llegaron por sus propios medios con quemaduras y otras lesiones.
"Fue en una vivienda donde se producía o fabricaba pólvora, al sitio llegó el cuerpo de bomberos voluntarios para atender la emergencia, ahí se trasladaron estas personas al hospital local por diferentes lesiones, hasta el momento el cuerpo de bomberos sigue en la zona de la tragedia", dijo Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle.
La explosión dejó en pérdida total a la vivienda donde estaba almacenada la pólvora, pero además causó afectación a varias casas más aledañas al lugar de la emergencia.
"Alrededor de unas 30 viviendas quedaron afectadas luego de esta explosión, por ejemplo, la casa donde tenían la pólvora quedó muy mal, pero además otras que están al lado; hay una que está a punto de colapsar, y otras que presentan daños en sus puertas, ventanas y fachadas", explicó el funcionario público.
Por cuenta de la emergencia, el servicio de gas domiciliario fue suspendido en por lo menos tres barrios aledaños a la zona para evitar emergencias durante las próximas horas, mientras que organismos de socorro se encuentran en la zona para establecer las causas que originaron la explosión.