Cinco días después del ataque racista del que fue víctima el agente de tránsito José Félix Angulo en Cali, fue emitida la orden de captura en contra de su agresor, Alexis Velasco.
Cabe recordar que este hombre le gritó varios insultos y comentarios racistas al agente Angulo el pasado viernes, cuando este le llamó la atención por dejar mal estacionada su motocicleta, en el sector del Parque del Perro.
"Se expidió la orden de captura por violencia contra servidor público en concurso con actos de discriminación, contra este hombre que agredió de manera racista a uno de nuestros guardas de tránsito. No vamos a permitir más este tipo de agresiones contra agresiones a servidores de públicos", dijo el alcalde Alejandro Eder.
Por su parte, el secretario de seguridad de Cali, Jairo García, indicó que este hombre, ya registraba otras anotaciones judiciales por un comportamiento agresivo, específicamente sus antecedentes están relacionados con violencia intrafamiliar.
Francia Márquez rechazó insultos contra agente de tránsito
Además, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, rechazó el ataque verbal contra el agente por medio de su cuenta en X: "¡Rechazamos el ataque y los insultos racistas contra el agente de tránsito José Félix Angulo, en la ciudad de Cali, mientras cumplía con su labor. Toda mi solidaridad con él. El racismo es una forma de violencia y está tipificado como delito!", escribió
En la misma publicación Márquez hizo "un llamado a la Fiscalía para que investigue estos hechos y a las autoridades competentes avanzar, con firmeza, con las sanciones que correspondan".
"Necesito justicia. O sea que un negro, un afro como yo ¿no merezco ser agente de tránsito? ¿No tengo las capacidades de los demás? Sí las tengo. Y si estoy aquí, con el uniforme puesto es porque me capacité y estudié para servir en mi trabajo y servirle a Cali. Ese es José Félix Angulo, un servidor", aseguró, por su parte, el agente agredido.
Cabe recordar que al agresor del agente de tránsito ya se le había impuesto un comparendo por la agresión racista en contra del agente de tránsito, además de la sanción de cierre que se realizó al establecimiento nocturno donde laboraba debido a que no cumplía con la requerida documentación.