Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, la Alcaldía de Florida, Valle del Cauca, a través de un decreto, decidió establecer medidas especiales que regirán entre el 27 de abril y el 27 de mayo de 2025, por temas asociados a la criminalidad que ha ido en aumento durante los últimos días.
Entre las disposiciones se encuentra la prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años durante las 24 horas del día, así como el toque de queda para menores de edad, restringiendo su circulación desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente.
"Estas medias se toman después de un consejo de seguridad donde decidimos tomar esas medidas a través de estadísticas que se vienen presentando en el municipio especialmente en los homicidios, tentativa de homicidios, hurto a motocicletas, hurto a personas que se comenten con parrillero hombre en motos y el propósito es garantizar seguridad", señaló Jhon Herrera, secretario de Gobierno de Florida.
Adicionalmente, se prohíbe el parqueo de vehículos y motocicletas a pocos metros de edificios públicos y de la Policía, así como en colegios y cualquier entidad del estado. Estos lugares además contarán con vigilancia permanente de las autoridades.
"Todas las medidas tendrán la vigencia de un mes, decisión que se tomaron después de un consejo de seguridad precedido por el alcalde de este municipio, y porque además queremos evitar cualquier atentado a la fuerza pública por el plan pistola, no queremos atentados terroristas en nuestro municipio", explicó el funcionario
Por último, piden a la comunidad avisar de manera oportuna a las autoridades competentes cualquier acto sospechoso de personas en la calle, con el fin de prevenir hechos de alteración de orden público, y piden cumplir con las medidas que tiene como único propósito recuperar el control del municipio vallecaucano.