
Así fueron los últimos minutos de médica que murió tras caerle encima una estudiante
Esta doctora estaba iniciando turno y murió de forma inmediata, mientras la otra mujer sobrevivió "milagrosamente" luego de lanzarse del séptimo piso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El 15 de junio de 2017 cambió la vida para la familia de Isabel Muñoz, una joven médica que perdió la vida de una manera trágica en Cali.
Su padres contaron en el programa Los Informantes, del Caracol Televisión, cómo fueron los últimos minutos de vida de su hija que siempre despertaba con la intención de ayudar a sus pacientes, pero desde aquel jueves no lo pudo volver a hacer.
Esta médica, que estaba realizando sus estudios para recibir el título de especialista en medicina interna, perdió la vida de forma inmediata luego de que una estudiante de enfermería se lanzara al vacío desde un séptima piso, con la infortuna de que cayó encima de la joven y así acabó con la vida de ella al sufrir un trauma craneoencefálico severo.
Publicidad
Se trataba de una estudiante de enfermería del Hospital Universitario del Valle e intentó quitarse la vida, pero terminó apagando la vida y sueños de Isabel, mientras ella sufrió algunas lesiones en una rodilla, según contaron los padres de la vallecaucana.
"Realmente no sé qué le pasó a esa persona, porque estudiando en ese mismo hospital, sabiendo que había gente abajo, no sé porqué tomó esa decisión. El hospital también tiene responsabilidad porque ese muro tan bajito", dijo el padre de Isabella.
Su padre también contó que esa mañana ella llegó muy temprano para iniciar su turno. Sobre las 8:45 de la mañana se fue con un compañero a desayunar, pero como el séptimo piso estaba en reparación, no pudieron comer allí y tuvieron que trasladarse a otro sitio del hospital.
Se sentaron en otra cafetería, debajo de unas toldas, pero su compañero se fue un momento porque había olvidado sus llaves. En ese momento ella cambió de puesto, pues estaba en otra silla, y ahí sucedió el accidente.
Publicidad
"Cae del techo, pero cae directamente sobre la cabeza de Isabel, que fue un estruendo tremendo, se destruyó todo. Ella (la estudiante de enfermería) tuvo una lesión en las rodillas y trauma de partes blandas (...) Isabel le salvó la vida", añadió
La madre de Isabel manifestó que, después de siete años, todavía no asimila la muerte de su hija y todas las mañanas visita su cuarto, en un espacio que ha considerado para mantener una conexión con ella. También va constantemente a la Fiscalía para preguntar cómo avanza la investigación, pues argumentan que se trató de un homicidio culposo, aunque sabe que una condena no le devolverá a su hija, pero sí le dará justicia.
Asimismo, están realizando un proceso istrativo contra el hospital para recibir una indemnización y así puedan crear una fundación bajo el nombre e Isabel y rendirle un homenaje.