
Solicitan explicaciones sobre destino de Mercedes Benz que fue incautado a Nicolás Petro
De acuerdo con la defensa del exdiputado, este sería usado por su exesposa, pese a que firmó un principio de oportunidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por tercer día consecutivo, Alejandro Carranza, defensa de Nicolás Petro, expuso las pruebas que quiere que sean avaladas para el juicio y, esta vez, solicitó revisar el destino que tuvo un carro Mercedes Benz, avaluado en más de $250 millones, el cual estaría siendo exhibido en redes sociales por Day Vásquez.
Según se reveló en la misma audiencia, el automotor fue puesto a nombre de Blanca Gutiérrez Zuleta, una persona que no es familiar de Petro Burgos ni de su exesposa Daysuris Vasquez, pero que prestó su nombre para figurar como propietaria del vehículo, debido a su amistad con Vásquez.
Publicidad
Pese a que Gutiérrez Zuleta reconoció que el vehículo no lo adquirió con su dinero y a que la Fiscalía le ordenó devolverlo, según advierte Carranza, este se encontraría bajo posesión de Vásquez, a pesar de que ya firmó un principio de oportunidad con el ente acusador.
"Revisar si efectivamente el Mercedes Benz lo tenía Nicolás. Si ella es consciente que lo tuvo durante el tramite o si es posible creer que Nicolás es el que usufructuaba ese vehículo y si es el el que lavaba bienes con ese vehículo", expuso el abogado.
La defensa de Nicolás Petro piden que se lleve a juicio las declaraciones entregadas por Samuel Santander Lopesierra, Gabriel Hilsaca y Máximo Noriega.
Publicidad
En el caso de Lopesierra dice que su declaración "serviría para demostrar inconsistencia y manipulación de su imagen de este señor como supuesto financiador".
Agrega el abogado Carranza que el testimonio de Máximo Noriega le será útil a la defensa, ya que "niega vínculos financieros con Nicolás Petro y haber intermediado aportes para campañas, y desmiente haber recibido dineros de terceros".